En el marco de FOCEVAL se abren espacios para que representantes de entidades públicas y privadas de distintos países puedan colaborar para fortalecer el rol de la evaluación en América Latina. Para ello cuentan con dos estructuras principales: la Plataforma Regional para América Latina y la Plataforma Nacional en Costa Rica. El equipo técnico del proyecto contratado por DEval y el equipo técnico de la Unidad de Evaluación de MIDEPLAN coordinan éstos encuentros y apoyan técnicamente el desarrollo de las actividades del proyecto.

Estructura organizativa de la tercera fase de FOCEVAL

Plataforma regional (América Latina)

La Plataforma Regional reúne anualmente a representantes de entidades e iniciativas vinculadas con la evaluación en América Latina. Durante éstos encuentros se realiza la planificación estratégica del proyecto y se definen las líneas de trabajo a desarrollar. Además se realiza el seguimiento de las actividades del proyecto a partir de la información que reciben de los Grupos de Trabajo que las programan y ejecutan.

Las personas participantes en la Plataforma Regional asumen la responsabilidad de involucrar a sus instituciones en las actividades de FOCEVAL y de diseminar los avances y resultados del proyecto.

El primer encuentro de la Plataforma Regional tuvo lugar en San José de Costa Rica los días 3 y 4 de noviembre de 2016. La segunda reunión tendrá  lugar en la ciudad de Guanajuato (México) en diciembre de 2017, coincidiendo con el V Congreso de la ReLAC.
volver arriba

 

Plataforma nacional (Costa Rica)

La Plataforma Nacional se ha concebido como un espacio abierto a la participación de todas aquellas organizaciones o grupos interesados en el desarrollo de la evaluación en Costa Rica y que quieran conocer o participar en las actividades de FOCEVAL. Se trata de un órgano básicamente consultivo que se reúne trimestralmente para dar seguimiento a los avances del proyecto, orientar a los Grupos de Trabajo y buscar sinergias e iniciativas de trabajo coordinado.

La Plataforma Nacional tiene una vocación clara de sostenibilidad. Se espera que sus reuniones trasciendan el periodo de ejecución de FOCEVAL, contribuyendo a afianzar la evaluación en Costa Rica.
volver arriba

 

Grupos de Trabajo

Hasta el momento se han creado once grupos de trabajo que se dedican a planificar las actividades en Costa Rica y las actividades en la región.

Equipo técnico de FOCEVAL

El equipo técnico de FOCEVAL está compuesto por ocho personas, que se desempeñan como evaluadores o en tareas relacionadas con la administración del proyecto. Cinco miembros del equipo trabajan desde la sede de DEval en Bonn (Alemania) y viajan periódicamente a América Latina para apoyar las actividades. Las otras tres personas operan desde la oficina de FOCEVAL en el edificio de MIDEPLAN, en San José de Costa Rica.

Sven Harten

Puesto: Jefe del Departamento

Teléfono: +49 (0)228 336907-950

E-Mail sven.harten@DEval.org

Erwin Geuder-Jilg

Puesto: Jefe del equipo técnico FOCEVAL

Teléfono: +49 (0)228 336907-956

E-Mail erwin.geuder-jilg@DEval.org

Juan Carlos Sanz

Puesto: Evaluador

Teléfono: +49 (0)228 336907-961

E-Mailjuan.sanz@DEval.org

Ana Isabel Bruda

Puesto: Administradora de Proyecto, ECD

Teléfono: +49 (0)228 336907-957

E-Mail: isabel.bruda@DEval.org

Helena Stadtmüller

Puesto: Evaluadora

Teléfono: +49 (0)228 336907-933

E-Mail: helena.stadtmueller@DEval.org

Sarah Desiree Klier

Puesto: Evaluadora

Teléfono: +49 (0)228 336907-943

E-Mail: sarah.klier@DEval.org

Andrea Meneses Rojas

Puesto: Evaluadora

Teléfono: +506 2202-8678

E-Mail: andrea.meneses@foceval.org

Nataly Salas

Puesto: Evaluadora

Teléfono: +506 2202-8678

E-Mail: nataly.salas@foceval.org

María Carolina Sandoval Sequeira

Puesto: Asistente Administrativa

Teléfono: +506 2202-8678

E-Mail: mcarolina.sandoval@foceval.org

Barbara Flatters

Puesto: Asistente ECD

Teléfono: +49 (0)228 336907-966

E-Mail: barbara.flatters@DEval.org