Reunión de la Plataforma Regional de FOCEVAL en Guanajuato, México

El martes, 5 de diciembre, FOCEVAL realizó la segunda reunión de la Plataforma Regional para informar sobre el avance de las acciones regionales del proyecto, para identificar las necesidades de los distintos actores en el fomento de capacidades en evaluación y para elaborar perspectivas y acciones conjuntas en América Latina.

Los participantes de la reunión representaban diferentes grupos de actores como unidades de evaluación, evaluadores/as, la academia, la sociedad civil, la legislativa e iniciativas internacionales. Se representaron los países de México, Argentina, Chile, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos y Alemania.

En conjunto se elaboró un camino hacia el futuro, superando las brechas identificadas en capacidades nacionales en evaluación, como el uso de evaluaciones, la cultura de evaluación, la demanda para evaluaciones, el enfoque de género y la participación ciudadana en procesos de evaluación. Como aspecto clave para futuras actividades es considerar los ODS y la Agenda 2030 como marco de orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*