Presentación de los resultados de la evaluación de “Estrategia Nacional Puente al Desarrollo”

La Estrategia Puente al Desarrollo en Costa Rica es uno de los programas sociales más emblemáticos de la administración Solís-Rivera. Dicha estrategia plantea la reducción de la pobreza y de la pobreza extrema. El 15 de diciembre de 2017 se presentaron los resultados de esta evaluación a la segunda vicepresidencia de la República, Sra. Ana Lena Chacón, a la Ministra de MIDEPLAN, Sra. Olga Sánchez, a la Comisionada Técnica del Consejo Presidencial Social, Sra. Ana Monge y a miembros del equipo técnico de la evaluación.

La evaluación presenta evidencias que mostraron mejoras en varias áreas e índices que miden la pobreza, y ofrece recomendaciones para acciones necesarias que puedan apoyar la sostenibilidad de los logros alcanzados con la Estrategia. Considerando que las ayudas llegaron a más de 27.000 familias durante la primera fase del programa, la evaluación constituye un relevante insumo para el combate a la pobreza, considerado como prioritario por este gobierno.

El proyecto Foceval ha apoyado esta evaluación técnica y financieramente, a través de la contratación del equipo de la evaluación y su participación en el equipo técnico de la evaluación para acompañar y asesorar el desarrollo del proceso evaluativo, la revisión de productos y la socialización de resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*