La Estrategia Puente al Desarrollo en Costa Rica es uno de los programas sociales más emblemáticos de la administración Solís-Rivera. Dicha estrategia plantea la reducción de la pobreza y de la pobreza extrema. El 15 de diciembre de 2017 se presentaron los resultados de esta evaluación a la segunda vicepresidencia de la República, Sra. Ana Lena Chacón, a la Ministra de MIDEPLAN, Sra. Olga Sánchez, a la Comisionada Técnica del Consejo Presidencial Social, Sra. Ana Monge y a miembros del equipo técnico de la evaluación.
La evaluación presenta evidencias que mostraron mejoras en varias áreas e índices que miden la pobreza, y ofrece recomendaciones para acciones necesarias que puedan apoyar la sostenibilidad de los logros alcanzados con la Estrategia. Considerando que las ayudas llegaron a más de 27.000 familias durante la primera fase del programa, la evaluación constituye un relevante insumo para el combate a la pobreza, considerado como prioritario por este gobierno.
El proyecto Foceval ha apoyado esta evaluación técnica y financieramente, a través de la contratación del equipo de la evaluación y su participación en el equipo técnico de la evaluación para acompañar y asesorar el desarrollo del proceso evaluativo, la revisión de productos y la socialización de resultados.