Viceministra de Planificación y Política Económica visita el DEval

 

La Viceministra de Planificación y Política Económica de Costa Rica, Maria del Pilar Garrido Gonzalo, visitó a responsables del proyecto FOCEVAL en Alemania en la semana del 18 – 22 de Septiembre 2017. Se realizó un intercambio entre representantes de los Departamentos del BMZ responsables de los temas evaluación e investigación, Agenda 2030 y política de desarrollo en América Central, la Viceministra, la Directora de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de MIDEPLAN, Florita Azofeifa Monge, y representantes de DEval, durante el cual se habló sobre el estado de implementación de la Agenda 2030 en Costa Rica y Alemania. También con Evaluadores/as de DEval hubo un intercambio dinámico. Los equipos de las evaluaciones „Metaevaluación de Sostenibilidad en la cooperación alemana“ y de la evaluación „Filipinas: medioambiente y desarrollo rural“ presentaron sus experiencias y retos en la planificación y ejecución de las evaluaciones. Por medio de una presentación en el DEval, las visitantes presentaron el sistema nacional de evaluación de Costa Rica y factores que inciden en la sostenibilidad de este sistema.

En intercambio con FOCEVAL se discutieron las opciones de cooperación para ajustar el sistema nacional de evaluación a los requerimientos de la Agenda 2030 y los ODS, y se planificaron primeras actividades.

Las visitantes también participaron en la conferencia anual de la Asociación de Evaluación DeGEval. La Viceministra representó a Costa Rica en el panel „International perspectives on the future of evaluation“. En un segundo panel coordinado por FOCEVAL, la Viceministra junto con Florita Azofeifa Monge, Stefanie Krapp (Jefa de Departamento, DEval) y Carolina Zúñiga (evaluadora, FOCEVAL) se dedicaron a la temática „The Future of Evaluation in Costa Rica“, en el que se destacó la relevancia de un enfoque sistémico para fomentar capacidades en evaluación a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*