Intercambio de unidades nacionales de evaluación

Los pasados 16 y 20 de octubre de 2017 se ha celebrado en San José de Costa Rica una doble sesión de trabajo con responsables de unidades nacionales de evaluación de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y República Dominicana. Todos ellos tienen en común el compromiso por liderar procesos de evaluación que generen evidencias útiles para mejorar la toma de decisiones en sus respectivos países.

A partir del proceso de evaluación propuesto por MIDEPLAN, se identificaron cuatro temas clave que suponen una preocupación común y en los que la colaboración entre los participantes puede generar interesantes propuestas de trabajo conjunto: análisis de evaluabilidad, mecanismos de participación de distintos grupos en las evaluaciones, elaboración de términos de referencia y uso de la evaluación.

Tras revisar cada uno de los temas, se elaboró un plan de trabajo que incluye propuestas de colaboración articuladas con el apoyo y la asistencia técnica que presta el proyecto FOCEVAL. En líneas generales se trata de desarrollar o consolidar procesos de evaluación similares al que propone MIDEPLAN en su Manual para gestores.

Además del intercambio, los participantes regionales asistieron a los tres primeros módulos de la tercera edición del curso para gestores que MIDEPLAN, DEval, CICAP y ONU Mujeres imparten de forma conjunta. La segunda cita para terminar el curso y dar continuidad al intercambio está prevista del 13 al 17 de noviembre de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*