Curso de Gestión en Evaluación

Como parte de las líneas de acción de FOCEVAL para consolidar la evaluación en Costa Rica y mejorar las capacidades en el sector público, este año continuamos impartiendo el Curso de Gestión en Evaluación, el cual fue desarrollado y facilitado por el equipo técnico del proyecto y los miembros de la Unidad de Evaluación de MIDEPLAN, con el apoyo del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En el año 2016 se llevó a cabo la primera edición del curso, donde se capacitó a diferentes funcionarios y funcionarias con algún proceso evaluativo a su cargo. Gracias a ese primer curso, se generó la demanda suficiente para iniciar con una segunda edición en Julio-Agosto 2017, así como una tercera (la actual) Octubre-Noviembre 2017.

Los contenidos del curso fueron especialmente construidos tomando en cuenta al personal que está involucrado en la ejecución de evaluaciones de la Agenda Nacional de Evaluaciones del Plan Nacional de Desarrollo de Costa Rica. Sin embargo, también ha participado personal de otras instancias interesadas en realizar procesos de evaluación como la Asamblea Legislativa, RECOPE, MEP, Ministerio de Hacienda y representantes de Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

El curso comprende los principales contenidos básicos para gestionar una evaluación programática; y consta de 8 sesiones presenciales, para un total de 64 horas certificadas a través de la Universidad de Costa Rica. Se espera continuar con este tipo de acciones a partir del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*