DEval y ONU Mujeres formalizan su colaboración para promover la evaluación en América Latina

El director del DEval y la directora de ONU Mujeres en América Latina han firmado una Carta de Entendimiento para estrechar sus lazos de colaboración en la región. El acuerdo tiene una vigencia inicial de dos años renovables con el consentimiento de ambas partes.

El documento formaliza iniciativas que ambas entidades venían realizando de forma conjunta en el marco de FOCEVAL, como la celebración del curso para gestores de evaluación, la elaboración de manuales de evaluación o la organización de ponencias y seminarios en conferencias internacionales. Además abre el camino a nuevas posibilidades de colaboración, como las capacitaciones in-house o los exámenes de pares de informes de evaluación.

Los últimos resultados de la colaboración entre ambas entidades han sido la inclusión de un módulo sobre enfoque de género y derechos en el curso para gestores de evaluación y la elaboración de una guía específica que acompaña a la segunda edición del manual de evaluaciones de MIDEPLAN. Además se está trabajando de manera conjunta en la organización de dos paneles que serán propuestos para la próxima Conferencia de ReLAC, Redlacme e IDEAS que se celebrará en Guanajuato, México. Se trata de un panel sobre el uso de la evaluación por el poder legislativo y otro sobre el apoyo desde los organismos internacionales para la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*