FOCEVAL promueve la evaluación en República Dominicana

El pasado 30 de mayo FOCEVAL impartió un taller organizado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales con el objetivo de promover la utilidad de la evaluación como un instrumento para apoyar el proceso de toma de decisiones basados en evidencias. En el taller participaron 35 representantes de las instituciones adscritas al Gabinete, que ejecutan los principales programas de desarrollo social en el país.

Se desarrollaron dos bloques de trabajo. El primero consistió en una descripción del proceso evaluativo a partir de un caso de estudio previamente diseñado. El segundo consistió en una mesa de discusión donde los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con la gestión de los procesos de evaluación: cuándo evaluar, qué tipo de evaluación implementar, pautas para gestionar una evaluación, cómo aprovechar mejor sus resultados, entre otras.

En una segunda sesión, el experto de DEval Juan Carlos Sanz se reunió con Evangelista Cornelio, Directora de Vinculación Interinstitucional del programa contra la pobreza (PROSOLI). Durante el encuentro, la Sra. Cornelio expuso las características de la iniciativa “Reportes Comunitarios”, que permite dar seguimiento a los avances del programa con un enfoque participativo. Tras la exposición, el delegado de DEval hizo algunas recomendaciones de mejora basadas en experiencias similares desarrolladas en el proyecto FOCEVAL.

Esta visita se enmarca dentro de la línea de trabajo para apoyar sistemas nacionales de evaluación y es la segunda que se realiza a República Dominicana durante la tercera fase de FOCEVAL.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*