Lanzamiento de la revista digital “Fórum: monitoreo y evaluación desde el centro de las Américas”

A partir del próximo jueves 20 de abril la comunidad de evaluadores (as) de América Central tendrá un nuevo espacio para intercambiar sus ideas, experiencias y conocimientos. Se trata de la revista digital Fórum: monitoreo y evaluación desde el centro de las Américas. Fórum es la primera revista digital especializada en la evaluación de políticas, programas y proyectos de desarrollo en la región.

Kathryn Newcomer,   Presidenta  de la Asociación Americana de Evaluación

El primer número de la revista se lanzará el 20 de abril, con una conferencia en Costa Rica de la Dra. Kathryn Newcomer, Presidenta de la American Evaluation Association, en el auditorio del Centro de Investigaciones y Capacitación en Administración Pública (CICAP), de la Universidad de Costa Rica, a partir de las 4:00 pm.

Fórum publicará escritos relacionados con la evaluación de programas, proyectos y políticas, con la investigación en disciplinas afines, así como temas relacionados con sistemas de monitoreo y seguimiento. La revista publicará cinco tipos de artículos: artículos de investigación en el campo de la evaluación, artículos metodológicos, revisiones teóricas, estudios de caso y notas técnicas. El sitio web de la revista tendrá además secciones dedicadas al ejercicio profesional, una sección de entrevista a personas destacadas en este   campo y una sección dedicada a la docencia y la investigación.

Quienes estudien, trabajen o estén interesados (as) en la evaluación de políticas, programas y proyectos, pueden enviar sus escritos a la dirección: revista@evalforum.com. Para el primer número de la revista se recibirán escritos hasta el 31 de marzo del 2017. La revista nace con el respaldo de la Oficina de Evaluación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Programa de Posgrado en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, y la Red de Seguimiento, Sistematización y Evaluación de América Latina y el Caribe (RELAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*