Construcción de la Política Nacional de Evaluación

Los días 23 de febrero y 1 de marzo se celebró el primer Taller de Construcción de la Política Nacional de Evaluación con las secretarías sectoriales (UPIS) y otros actores clave de la administración pública, también estuvieron presentes integrantes la Plataforma Nacional de FOCEVAL así como representantes de los gobiernos locales. El Taller fue inaugurado por la Ministra de MIDEPLAN, la Sra. Olga Martha Sánchez Oviedo.

El segundo taller se realizará los días 2 y 9 de marzo con representantes del Ministerio de Hacienda, de la Presidencia, de la Contraloría General de la República (como observadores), de la Sociedad Civil, la Asamblea Legislativa, la Defensoría de los Habitantes de la República así como personas evaluadoras y otros actores.

Entre los temas tratados en los talleres se encuentran la construcción del objetivo y el alcance de la Política Nacional de Evaluación, los roles y las responsabilidades institucionales en los procesos de evaluación, la temporalidad de su implementación y otros. Este proceso, apoyado por el proyecto FOCEVAL, tiene como propósito que la Política Nacional de Evaluación sea un marco para la evaluación en el país, que contribuya a la sostenibilidad de las acciones de evaluación encaminadas a la transparencia y la rendición de cuentas de la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*