Apoyo al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de República Dominicana

Los días 20 y 21 de febrero de 2017 un experto de FOCEVAL se desplazó a Santo Domingo para la celebración de una sesión informativa y de intercambio técnico con los miembros de la Unidad de Monitoreo y Evaluación del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana.

La primera jornada se dedicó a la presentación del trabajo que realiza la Unidad en el área de monitoreo y evaluación, centrado principalmente en acompañar procesos de evaluación de programas financiados por organismos internacionales. Se plantearon las líneas estratégicas de trabajo de la Unidad así como los principales retos que enfrenta de cara al futuro.

La segunda jornada consistió en un taller formativo sobre los procesos de evaluación, impartido por Juan Carlos Sanz, que facilitó una reflexión conjunta para identificar aquellos instrumentos y capacidades que conviene reforzar en la Unidad. Además se presentaron las líneas de trabajo del proyecto FOCEVAL y las líneas de trabajo más relevantes.

La sesión concluyó con la identificación conjunta de futuras líneas de colaboración, entre las que se apuntaron la participación en el curso de evaluación para gestores, el asesoramiento por parte de los expertos de DEval en aspectos concretos de las evaluaciones en curso y en el apoyo presencial o virtual para reforzar las capacidades de la Unidad de Monitoreo y Evaluación.

La actividad se enmarca en la línea de trabajo “Apoyo a sistemas nacionales de evaluación”.

Puede encontrar más información en el siguiente enlace a la página web del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

A través de los siguientes enlaces a Twitter se pueden revisar algunos de los momentos de la entrevista realizada por el Departamento de comunicación del Gabinete a Juan Carlos Sanz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*