Primer encuentro de la Plataforma Nacional por la evaluación

 La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica albergó la primera sesión de la Plataforma Nacional por la evaluación, convocada por MIDEPLAN y que contó con la participación de 17 representantes de MIDEPLAN, Ministerio de Hacienda, Foro de Mujeres, Red de Control Ciudadano, ReLAC, Defensoría de los Habitantes, Asamblea Legislativa, Fundación LABPPIES, Maestría de Evaluación de la UCR, CICAP, Consejo Presidencial Social y equipo técnico del proyecto FOCEVAL.

La Plataforma Nacional tiene como función principal la de apoyar iniciativas y dar sostenibilidad al desarrollo de la evaluación en el país y funciona como un foro abierto a la participación de todas aquellas entidades públicas o privadas interesadas en la temática.

Este primer encuentro se dedicó a la presentación y revisión de los planteamientos estratégicos, líneas de trabajo y estructura organizativa de la tercera fase del proyecto FOCEVAL. Además los participantes tuvieron la oportunidad de conocer con más detalle y realizar aportes a dos de las líneas de trabajo de FOCEVAL: “Política Nacional de Evaluación” y “Evaluación y participación ciudadana”. También se reservó un espacio para presentar propuestas a incluir en la “Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2017”. Finalmente se presentó a los asistentes la composición y funcionamiento de los diferentes Grupos de Trabajo del proyecto FOCEVAL para que tuvieran la oportunidad de integrarse en aquellos que resultaran de su interés.

Al cierre del encuentro se agendó la siguiente reunión de la Plataforma Nacional, que tendrá lugar el jueves 8 de junio en la sede del Ministerio de Hacienda en Plaza Colón.

2 comentarios sobre “Primer encuentro de la Plataforma Nacional por la evaluación

  1. Ana Luisa Guzmán Contestar

    Excelente inicio de la Tercera Etapa de Foceval, adelante

    Gracias por la oportunidad de ReLAC de participar y aportar-
    Ana Luisa Guzmán
    Coordinadora.

  2. hannia Silesky Contestar

    Me uno al comentario de Ana Luisa. Los avances se han dado a pasos firmes en inculcar cambios para lograr una cultura de evaluación para la rendición de cuentas que todo habitante debe exigir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*