Capacitación conceptos básicos de evaluación, Política Nacional de Evaluación

MIDEPLAN como coordinador del Sistema Nacional de Planificación (SNP) y del Sistema Nacional de Evaluación (SINE) tiene a cargo la elaboración de la Política Nacional de Evaluación de Costa Rica. Bajo este marco, surge la necesidad de realizar una capacitación con el fin de homologar la comprensión que de evaluación tienen los integrantes de la comisión a quienes se les encargó la responsabilidad de elaborar dicha política.

Taller Conceptos Básicos de Evaluación de Programas y Proyectos Sociales

Se aprovechó la oportunidad para invitar a otros funcionarios y funcionarias de las diferentes áreas de MIDEPLAN interesados en conocer sobre la temática, tales como: Cooperación Internacional, Inversiones Públicas, Unidad de Seguimiento, Planificación Regional, Análisis Prospectivo, Planificación del Desarrollo, Planificación Institucional, Asesoría Legal y Modernización del Estado.

Taller Conceptos Básicos de Evaluación de Programas y Proyectos Sociales

El objetivo del taller era brindar a las personas funcionarias de MIDEPLAN y miembros de la comisión que elabora la Política Nacional de Evaluación de Costa Rica, los conocimientos básicos de evaluación de intervenciones públicas.

Taller Conceptos Básicos de Evaluación de Programas y Proyectos Sociales

 

El taller de capacitación tuvo la duración de un día, y fue realizada el día 23 de enero en el Auditorio de MIDEPLAN, y fue impartida por Andrea Meneses y Carolina Zúñiga del Programa FOCEVAL y Ericka Valerio de la Unidad de Evaluación de MIDEPLAN.

 

Los temas que se desarrollaron en la capacitación fueron los siguientes:

 

  • ¿Qué es evaluar? y ¿Para qué evaluar?.
  • Diferencias entre evaluación y otros conceptos relacionados.
  • La evaluación y el ciclo de la planificación.
  • Tipos de evaluación.
  • Etapas de una Evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*