Evento de cierre de segunda etapa del proyecto e inicio de la tercera

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en San José un evento para clausurar el cierre de la segunda fase de FOCEVAL. La actividad contó con las participaciones de Olga Marta Sánchez, Ministra de MIDEPLAN, el Sr. Ingo Winkelmann, Embajador de la República Federal de Alemania, la Dra. Stefanie Krapp, Directora del proyecto en el Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo, Florita Azofeifa, responsable de la Unidad de Evaluación de MIDEPLAN y Erwin Geuder-jilg, responsable del equipo técnico de FOCEVAL a cargo del proyecto.

 La Ministra expuso los avances y retos actuales del Sistema Nacional de Evaluación de Costa Rica y agradeció a DEval y el Gobierno alemán el apoyo prestado a través del proyecto FOCEVAL. Destacó los logros alcanzados para consolidar una plataforma nacional de evaluación en el país, implementar una Agenda Nacional de Evaluaciones, el acercamiento de la evaluación a la actividad parlamentaria y la sociedad civil, y la publicación de estándares de evaluación para América Latina y el Caribe. El Embajador también destacó los logros obtenidos y reafirmó el compromiso del Gobierno alemán para darle continuidad al proceso a través de la financiación de una tercera fase del proyecto que se extenderá hasta diciembre de 2018.

 Por su parte, la Dra. Stefanie Krapp, Florita Azofeifa y Erwin Jeuder-Gilg revisaron las principales actividades y logros de FOCEVAL enmarcándolos en la agenda global para el desarrollo de capacidades en evaluación. Destacaron el buen trabajo realizado por el conjunto de instituciones públicas y privadas que han tomado parte en el Grupo de Coordinación del proyecto y las buenas relaciones de colaboración establecidas entre MIDEPLAN y DEval. Además adelantaron algunas de las líneas estratégicas de acción a seguir durante la tercera fase, que tendrá un marcado carácter regional.

 Entre los asistentes al evento figuraban precisamente representantes de otros países de América Latina e iniciativas regionales que se habían desplazado a San José para participar en las actividades de planificación de la tercera fase. Junto a ellos, también asistieron al evento los miembros del Grupo de Coordinación, representantes de las instituciones vinculadas a la Agenda Nacional de Evaluaciones, miembros de la comunidad de evaluadores que han estado vinculados al proyecto y otras personalidades e invitados especiales.

Les compartimos el enlace de la nota realizada por MIDEPLAN: https://www.mideplan.go.cr/component/content/article?id=1648

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*