Aprobada la tercera fase de FOCEVAL por parte del BMZ de Alemania: Consolidación y Diseminación

FOCEVAL continuará en los años 2017 y 2018 para seguir fortaleciendo las capacidades en evaluación. El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania aprobó la tercera fase del proyecto a partir de enero del próximo año. Será ejecutada conjuntamente por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica (MIDEPLAN) y el Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo (DEVAL).

En la tercera fase del proyecto FOCEVAL se trabajará en Costa Rica para consolidar los éxitos logrados en el país. Al mismo tiempo, se difundirán productos seleccionados del proyecto como estándares de evaluación y ofertas de capacitaciones a otros países de América Latina junto con contrapartes regionales e internacionales, buscando sinergias con otros actores que ofrecen actividades de ECD en América Latina.

En la nueva fase se usarán las estructuras creadas de capacitación para aumentar los conocimientos de evaluadores y grupos de gestión de evaluaciones. Para reducir la falta de experiencia práctica de evaluadores de Costa Rica, FOCEVAL brindará a evaluadores jóvenes oportunidades de aplicación práctica de sus conocimientos y posibilidades de acceso al mercado.

Se trabajará con tomadores de decisión en ministerios, parlamentos y en la sociedad civil, para subrayar la utilidad de evaluación y para promover la institucionalización de la evaluación, para establecer estructuras, políticas y procesos duraderos.

Para fortalecer la participación de la sociedad civil en procesos políticos, se involucrará organizaciones en la evaluación de programas públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*