Taller de elaboración del manual sobre procesos de evaluación en Ecuador

Juan Carlos Sanz (DEval) y Karol Ugalde (MIDEPLAN) han conducido un taller para la elaboración de un manual sobre procesos de evaluación los días 14, 15 y 16 de junio en Quito, Ecuador. La actividad, organizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (SENPLADES) y apoyada por FOCEVAL, ha contado con la participación de 15 representantes de instituciones involucradas en el Plan Anual de Evaluaciones de Ecuador.
 
Durante el primer día, los asistentes al encuentro recibieron una capacitación sobre procesos de evaluación y pudieron comparar las particularidades del Plan de Evaluaciones de Ecuador con las de la Agenda Nacional de Evaluaciones de Costa Rica. El segundo día participaron en la elaboración de una propuesta preliminar de contenidos del manual, así como su estructura, funciones, aplicación y público objetivo. En el tercer y último día del taller, los técnicos de SENPLADES y los representantes de FOCEVAL elaboraron un plan de trabajo en el que se definen las actividades, responsabilidades y plazos para la elaboración del Manual.
 
Los participantes en el taller valoraron muy positivamente la iniciativa de Fernando Javier Cando, responsable del área de evaluación en SENPLADES, de implicarles desde un inicio en el proceso de elaboración de un Manual que pretender servir de referencia para los procesos de evaluación promovidos por el sector público ecuatoriano. Igualmente, fue valorada muy positivamente la posibilidad de conocer la experiencia de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*