¡Una Red Académica de Evaluación para Latinoamérica y el Caribe es posible!

Con el objetivo de promover la conformación de una red de trabajo para intercambiar información entre universidades que ofertan programas de especialización en materia de seguimiento y evaluación, FOCEVAL propició un espacio de diálogo entre las distintas instancias académicas en el marco de IV Conferencia de ReLAC, efectuada en la ciudad peruana de Lima.

El profesor Reinhard Stockmann, del Centro de Evaluación de la Universidad del Sarre, expuso la experiencia de la red de colaboración europea en programas de estudio universitario sobre evaluación (USPE, por sus siglas en inglés) que se conformó en Europa con el objetivo de generar intercambios por medio de un espacio permanente entre las distintas universidades que tienen programas académicos en el tema.

En la reunión participaron universidades de diversos países: Perú, Brasil, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala. Estas instituciones actualmente ofertan algún tipo de estudio en evaluación y seguimiento. Todos los actores coincidieron sobre la importancia de consolidar una red académica de evaluación latinoamericana para el intercambio y el aprendizaje de experiencias.

Como parte de los resultados de este diálogo, se conformó un grupo operativo encargado de dar seguimiento a la iniciativa para dar los próximos pasos hacia la activación de la Red. Si usted es representante de alguna entidad académica y quisiera formar parte de esta Red, ¡no dude en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*